¡Ponte las pilas con nuestro entrenamiento de cara a la III Vuelta a España del cicloturista!

Buenas tardes cicloturistas, consultamos con nuestros ciclistas semiprofesionales Antonio Ramón Rodríguez Ortiz y Sergio Rodríguez Lorenzo qué tipo de entrenamiento llevar a cabo para generar físico suficiente para hacer frente a los 2.000km y casi 4.000m de desnivel que suponen esta prueba; y tras cálculos cuidadosos y preparación detallada, ¡aquí os traemos el entrenamiento definitivo!

Entrenamiento para generar resistencia

Utilizando el plato medio y el piñón más grande, salir de 2 a 3 veces a la semana en sesiones de 50 a 70km, lleva contigo un cuentakilómetros y es recomendable utilizar un reloj pulsómetro para controlar las pulsaciones y  ritmo de tu corazón.

Se recomienda llevar un ritmo medio de al menos 30km/h y una cadencia de 80 pedaleadas, si hoy día estas por debajo de este umbral no sufras ni desesperes, con el entrenamiento diseñado por nuestros profesionales en un visto y no visto serás más que capaz de realizar tales travesías con estos parámetros, ¡No dudes en consultarnos con cualquier duda o curiosidad, estamos aquí para atenderte!

También recomendamos llevar geles, barritas  o bebidas energéticas  para la travesía, no has de preocuparte, pues durante la III Vuelta a España del cicloturista nosotros te abasteceremos y proporcionaremos todos los suplementos que necesites. No obstante, hasta entonces te recomendamos que te habitúes a ingerir estos productos alimenticios de manera asidua mientras salgas en bici, pues son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo y para llegar a la meta.

Desde Pedalling Bikes recomendamos la siguiente gama, la cual puedes comprar en nuestras instalaciones al mejor precio del mercado:

28images (2)isostar-l-carnitina-liquid-tp_384207698646382892vb

¡Cada vez queda menos amantes del ciclismo, es hora de apretar los dientes y darlo todo en la carretera para conseguir los resultados que deseamos, esperamos escuchar noticias positivas de vuestras experiencias con este entrenamiento!

Saludos cordiales,

El equipo de Pedalling Bikes.

Deja un comentario