Itinerario: Primera etapa – Salida de Alicante a Montealegre del Castillo

Buenos días cicloturistas,

Como mencionamos en nuestra publicación anterior titulada Publicaciones detalladas del recorrido promenorizado de la III Vuelta a España del cicloturista, es hora de comenzar con las publicaciones de las numerosas etapas que se llevarán a cabo en la III Vuelta a España del cicloturista que oscilan entre los 80 y los 100km para llegar primero hasta el Principado de Asturias, donde descansaremos unos días y disfrutaremos de la gastronomía y vistas autóctonas para así ponernos en marcha hacia el punto final de la prueba de casi 2000 km  en Málaga. Una vez explicado todo esto, pasemos a la primera etapa:

1 º Etapa – Salida de Alicante en dirección a Montealegre del Castillo, Albacete

El comienzo de la prueba III Vuelta a España del cicloturista tendrá lugar el 6 de julio de 2015 a las 9:00. La salida se producirá desde el puerto de Alicante, ¡aquí os ponemos un mapa para que no os perdáis! Acordaros de traer todo lo necesario. Recordad también que durante esta primera etapa contamos con la supervisión y colaboración del Comité de Árbitros de Ciclismo de Alicante, a los que de nuevo  agradecemos su contribución respecto a la prueba a través del personal y automóviles que nos han facilitado para llevar a cabo una correcta organización y monitorización del evento deportivo.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

puerto de alicante

Actividades recomendadas en tu estancia en Alicante

En caso de que lleguéis a la provincia con anterioridad, desde Pedalling Bikes os recomendamos que paséis por nuestras instalaciones de Alicante en la Calle Marco Pantani Bajo nº 7, seguro que veis algo que os interese, y es una buena manera de entablar amistad con el personal de la prueba y quién sabe, quizás con otros cicloturistas, no tienes nada que perder.

Si por otro lado prefieres realizar algo de turismo te recomendamos que visites el Castillo de Santa Bárbara; un monumento emblemático para todos los alicantinos digno de ser admirado en todo su esplendor y que mejora aun más cuando se pone el sol.

castilloluna

Además, os dejamos aquí un mapa de cómo llegar hasta el lugar; la subida es dura, por lo que hay un ascensor habilitado para llegar al castillo, ahora, si prefieres realizar un pequeño entrenamiento de escala con la bici, no seremos nosotros los que te disuadamos a ello.

castillo santabarbara

Además de este monumento, no podéis dejar de iros sin probar la gastronomía Alicantina, platos como la paella valenciana o las almojábanas son de interés internacional, y como cicloturistas, sabemos que os gusta comer bien y por ello os recomendamos estos dos manjares.

almojabanas-aceite-oliva903608231_d6772e9842_z

Por último, si llegáis con varios días de antelación os recomendamos varios lugares económicos en los que hospedaros:

1 – Hotel Marítimo de Alicante – Situado en el centro urbano de Alicante junto al paseo maritimo y la explanada de españa.

alicantehotel-maritimo_712295

El Hotel Maritimo, reformado en el año 2005, le ofrece la posibilidad de disfrutar de la famosa Playa del Postiguet, pasear por la maravillosa Explanada de Alicante, y visitar el Puerto Deportivo, sin deplazarse mas de 200 metros.

Todo ello con unas grandes habitaciones de dos dependencias, con baño completo, aire acondicionado, e incluso terraza con vistas al mar mediterraneo.

Maravillosas vistas al puerto deportivo y el mar mediterraneo.

2 – Hotel Daniya de Alicante – Situado en el centro de la ciudad y la playa de la Albufereta, en la zona residencial de Vistahermosa.

daniya-denia

Dispone de un total de 134 habitaciones. Todas ellas cuentan con minibar, TV de plasma, caja fuerte gratuita, TV satélite, baño completo y conexion a internet.

Además el Hotel dispone de biblioteca, gimnasio, piscina exterior, jardines, terraza de verano, parking exterior, servicio de información turistica, lavanderia y servicio de conserjería.

El Hotel cuenta con salas con una capacidad de 10 a 450 personas. Todas las salas disponen de medios audiovisules y tecnologicos más avanzados. Además, todas ellas han sido diseñadas con un sistema anti-ecos.

3 – Hotel X de Alicante –  A tan solo 5 minutos caminando desde la estación de tren de Alicante se encuentra ubicado el X Hostel Alicante.

Este alojamiento cuenta con habitaciones muy amplias, compartidas, decoradas con colores muy alegres. Todas ellas cuentan con ropa de cama y baño compartido. Además, están adaptadas para silla de ruedas, para personas con movilidad reducida.

14971528

En sus zonas comunes pone a disposición de sus huéspedes servicios como conexión Wi-Fi gratuita, sala con ordenadores, cocina compartida y una amplia terraza en la azotea. Además, por el pago de un pequeño suplemento, los clientes podrán disfrutar todas las mañanas de un excelente desayuno.

El personal del alojamiento organiza salidas semanales por los pubs más cercanos.

Itinerario de la primera etapa III Vuelta a España del cicloturista

Tras este pequeño paréntesis, prosigamos con nuestro itinerario. Nuestra salida desde Alicante se traduce en la salida de la Comunidad Valenciana y la entrada a Castilla y La Mancha por la provincia de Albacete, en particular, el fin de esta etapa de hoy se encuentra en Montalegre del Castillo tras recorrer 102km por la MU-18-A, municipio que deberíamos alcanzar sobre las 14:30.

alicante-montealegre

Tras llegar a Montalegre del Castillo, nos  nos dirigiremos a la casa rural reservada por Pedalling Bikes “Casa Rural la Laguna” y dado que los estómagos irán algo vacíos y la hora que es  prepararemos la comida; que como bien sabéis, corre de nuestra cuenta.

casa rural la laguna

0000000029834

Actividades en Montealegre del Castillo

Desde Pedalling Bikes os recomendamos que saquéis el máximo provecho a vuestro tiempo, pues en Montealegre del Castillo hay mucho que hacer y poco tiempo que perder, a continuación os ofrecemos algunos elementos turísticos los cuales pueden ser de vuestro interés:

Montealegre del Castillo

Montealegre del Castillo es una pequeña y alegre población situada en el Corredor de Almansa en la provincia de Albacete .

La Casa Grande de Corral Rubio

En la Comarca del Corredor de Almansa, a 45 km de Albacete, se encuentra esta pequeña población de poco más de 400 habitantes. En la época de los Reyes Católicos se discutían aquí los asuntos relativos al gobierno del marquesado de Villena, al cual pertenecía.

Alpera

Alpera es conocida por la pinturas rupestres de arte levantino declaradas Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en la Cueva de la Vieja.

Arte rupestre – Levantino

Alpera Las pinturas rupestres encontradas en la Cueva de la Vieja en el término municipal de Alpera están declaradas Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son un ejemplo del Arte Rupestre Levantino.

Iglesia de Santa María de Alpera

El municipio de Alpera se encuentra en el Corredor de Almansa, a 68 km de la capital de la provincia. Su término municipal recoge las pedanías de Casas de Don Pedro, Las Fuentes y La Laguna. Su principal atractivo es la Iglesia de Santa María, de estilo barroco, que inició su construcción a finales del siglo XVII y fue levantada a lo largo del XVIII.

Fuente: Guía Turística de Montealegre del Castillo

Gastronomía de Castilla y La Mancha

Tras esto, tendréis toda la tarde libre para explorar y disfrutar los alrededores de la Casa Rural, visitar Montealegre del Castillo y experimentar todo lo que tiene que ofrecer, como son los manjares típicos albaceteños:

Atascaburras

atascaburras

Migas Ruleras

descarga (1)

Gazpacho Manchego

descarga (2)

Evidentemente, después de un buen primer plato también apetece un postre que esté a la altura:

Miguelitos

MIGUELITOS-016

Hojuelas

FLORES 011 copia

Lugares donde disfrutar de la gastronomía manchega

Si como nosotros, queréis disfrutar de todos estas delicias en Montealegre del Castillo os recomendamos que visitéis los siguientes restaurantes:

1 – Restaurante y Hotel Enoturismo Mainetes – 

restaurante6-9d3407eb37

Paraje Mainetes s/n 02651, Fuente-Álamo. Tel.: 967 104 102

http://www.enoturismomainetes.com

2 – Restaurante Davani

fotocomedor2g

Aniceto Coloma, 23 02640, Almansa. Tel.: 967 340 938

http://www.almansa.com/restaurantes/davani/index.htm

3 – Restaurante Decuchara Hotel BLU

Restaurante-Decuchara-7020

Avenida de Ayora, s/n 02640, Almansa. Tel.: 967 340 009

http://www.hotelblu.es

4 – Restaurante Mesón de Pincelín

65d16f44be9269fcf565ab9af6bff499

Calle Las Norias, 10 02640, Almansa. Tel.: 967 340 007 – 967 345 427

http://www.pincelin.com/

5 – Restaurante Casa Valencia

salon2G

Vía Circunvalación, 20. 02640, Almansa. Tel.: 967 31 16 52

http://www.restaurantecasavalencia.es

¡Pero no perdáis el norte, recordar que el propósito de la estancia en Montealegre del Castillo es la de descansar tras un duro día de pedaleo, no hay que subir a la bici  de nuevo con un peso excesivo con el riesgo de que en la siguiente etapa os de una pájara!

Recordad que estamos aquí a vuestro servicio amantes del ciclismo,

Saludos Cordiales,

El equipo de Pedalling Bikes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s