De turismo por Asturias

Buenos días cicloturistas,

en primer lugar desde Pedalling Bikes nos gustaría felicitaros por la hazaña que habéis llevado a cabo, pues 180km y más, subir el puerto de Pajares de Asturias no es moco de pavo, por lo que a esta ronda invitamos nosotros. ¡Disfrutadla!

Además, para recompensar vuestra fortaleza y aplomo nos gustaría invitaros a pasar 3 días en la provincia de Oviedo para que podáis disfrutar del paisaje natural que la ciudad ofrece a todos aquellos que se atreven a llegar a la misma y de las actividades rurales y de aventura que estamos seguros os encantarán y recibiréis con grata alegría.

Para comenzar, os hospedaremos en el  Ayre Hotel Oviedo durante estos 3 días, es decir, del 13 al 15 de julio. No os preocupéis por el coste, pensad solamente en descansar, pues ya os hemos hecho sufrir lo suficiente y por ellos os queremos recompensar con este pequeño obsequio.

4726546images (3)

Turismo y puntos de interés en Oviedo

Evidentemente, no pasaréis 3 días metidos en un hotel por muy bueno y completo que sea. En Pedalling Bikes sabemos que  un buen descanso implica mantener la mente y  cuerpo activos realizando diversos deportes, visitando museos o puntos de interés, cultural. Por ello, nuestro equipo ha recogido información turística que engloba actividades y lugares especialmente diseñado para ti, amante del ciclismo. Danos un momento y verás cómo te dejamos satisfecho.

La Catedral de Oviedo

La Catedral de Oviedo, levantada sobre la basílica mandada construir por Alfonso II el Casto bajo la advocación de San Salvador, se construyó sobre las ruinas de una iglesia anterior edificada por su padre Fruela I en el año 765 y destruida en 794 por los árabes.

La basílica de San Salvador fue creciendo hasta absorber otras construcciones realizadas por Alfonso II: el palacio regio y la iglesia de Santa María. La capilla palatina del palacio es la actual Cámara Santa que es la parte más antigua de la construcción.

Pese al traslado de la corte a León fueron muchas las donaciones que los sucesivos monarcas hicieron a la basílica de San Salvador, centro indiscutible de peregrinaje durante la Edad Media. En esta época se construye la Torre Vieja de estilo románico.

En el siglo XIV se inicia la construcción de la Catedral Gótica demoliendo la anterior basílica románica y prerrománica. La construcción dura casi tres siglos, pues se concluye en el s XVI.

Las capillas y panteones que completan la obra tardaron 100 años en construirse. La mayor parte de la catedral es del s XV por lo que, pese a tener distintos estilos, el que predomina es el gótico florido o flamígero.

catedral_1

Iglesia de San Julian De Los Prados

Construida bajo el reinado de Alfonso II (791-842). La iglesia es alabada por la Crónica de Alfonso III Rotense (año 883) “…por su mucho arte y admirable disposición”.

Emplazada al Norte de la regia sede de Oviedo (Ovetao) tiene planta basilical de tres naves separadas por arcos de medio punto, Crucero y Cabecera triple con capillas. Su decoración escultórica y pictórica es excepcional.

Capiteles de tradición visigótica de extremada perfección en la talla, jambas marmóreas y columnas de extraordinaria labra adornan la capilla mayor. La mayor trascendencia artística se encuentra en la riqueza de su decoración pictórica interior.

Única en la Europa de la Alta Edad Media que aún se conserva. Un repertorio iconográfico en el que se representan en tres niveles de altura, motivos de jarrones con guirnaldas de hojas y temas florales variados. Un nivel medio de arquitecturas de tradición clásica, pompeyanas del Siglo I, y un nivel superior presidido por la Cruz con el Alpha y la Omega apocalípticos, semejando gemas y piedras preciosas.

Las bóvedas de las capillas tienen también una exquisita ornamentación pictórica con cuadrados y círculos, referentes simbólicos de lo celeste y lo terrestre. Todo el conjunto del espacio pictórico y arquitectónico de Santullano pretende sugerir la manifestación y presencia de la Jerusalén Celeste bíblica.

prerromanico_sanjulian

Iglesia de San Miguel de Lillo

A 3 Km de Oviedo, en el monte Naranco, Ramiro I (842-850) levantaría la iglesia de San Miguel de Lillo (también llamada “de Liño”).

Derruida en parte en el siglo XI hoy se conserva el sector occidental. Obra enteramente de bóveda de cañón, y alabada por las Crónicas de la época por su extrema perfección técnica. Introduce soluciones arquitectónicas innovadoras en la Arquitectura del Arte Prerrománico Asturiano.

Tiene tres naves, tribuna regia, y en origen tres capillas en el sector oriental. Elevada importancia adquiere la decoración escultórica. Se conservan varias celosías caladas de fina labra, con el tímpano decorado con una espléndida labor de círculos entrelazados.

Labor escultórica que se extiende al interior, en donde destacan los capiteles, columnas y las basas con la representación tallada de los símbolos de los Evangelistas, únicas en el conjunto del Arte altomedieval europeo.

La obra escultórica más excelsa de Lillo está representada por las jambas que enmarcan el vestíbulo de entrada. Son copia de un díptico consular romano- bizantino pero con tratamiento iconográfico adaptado a la Corte real.

En la decoración pictórica por primera vez en el Arte Asturiano se representa la figura humana en sus frescos. Se conservan una figura entronizada y la imagen de un músico.

lillo_dia

Cámara Santa

Atribuida su construcción a Alfonso II (791-842), consta de dos plantas; la inferior dedicada a Santa Leocadia con funciones de panteón episcopal; y la superior dedicada a San Miguel que respondería a una capilla episcopal en cuyo santuario se custodiarían las reliquias de San Salvador. Permanece como actual altar una de las joyas de nuestro románico; el Arca Santa, sustituto de la antigua arca que recogería las reliquias traídas por inmigrantes cristianos procedentes de Al-Andalus. En el siglo XI y con el auge de las peregrinaciones, el culto a las reliquias y a San Salvador convertirían a la Cámara Santa en uno de los Santuarios más importantes de la Cristiandad.

En el siglo XII se reformaría la Capilla de San Miguel; a sus muros se adosarían seis columnas dobles representando al Apostolado. Conjunto apostólico que se convertiría en una de las obras maestras del Románico español.prerromanico_camarasanta

Cruz de la Victoria

Representa la obra más excelsa, realizada por orfebres asturianos y artistas procedentes del reino franco, que el rey Alfonso III mandó hacer como donación a la catedral de San Salvador el 27 de Marzo de 908, conmemoración del día de Pascua.

La cruz es de tipo latino, ensanchándose los brazos hacia sus extremos. En el enlace o centro de unión se encuentra una cajita relicario. En su anverso destaca el medallón de cristal de roca (sustituido por una amatista de color oscuro).

En su entorno se disponen 8 paneles de esmaltes y rodeando el conjunto 8 cabujones desaparecidos. La corona circular alterna cabujones con placas esmaltadas de diversa policromía, las cuales conservan figuras de un cuadrúpedo, un ave y un pez; los llamados tria genera animalium.

Placas esmaltadas que vuelven a repetirse en forma cuadrangular en los brazos con la representación nuevamente de los tria genera animalium. El reverso de la Cruz recoge la inscripción de donación de Alfonso III y su esposa Jimena en 908 y en la que se recoge el texto que resalta el signo de protección en que se ha convertido la Cruz: Con este signo se protege al piadoso. Con este signo se vence al enemigo.

Según la leyenda el alma de madera de roble de la Cruz de la Victoria, sería la cruz que llevaría Pelayo en Covadonga y con la que vencería al Islam. La realidad es que responde a la tradición presente en la Monarquía Asturiana, de recurrir a la Cruz como emblema y lábaro.

prerromanico_cruzvictoria

Fuente de Foncalada

Una de las más excepcionales construcciones urbanísticas altomedievales. Conforma un templete o edículo cuya función era la de albergar el alumbramiento de un manantial de agua que era retenida en un estanque.

Tiene planta cuadrada, cubierta a dos aguas y un interior abovedado. Su cronología se puede situar hacia finales del siglo IX. En la fachada oriental está labrada una cruz latina con astil y el Alpha y la Omega. Conserva significativas inscripciones de carácter apotropaico de uso habitual en las construcciones de la Monarquía asturiana.

En la fachada oriental leemos: “Con este signo se protege al piadoso. Con este signo se vence al enemigo”. Y debajo de ella: “Pon, Señor, el signo de salvación en esta fuente, para que no permitas la entrada del ángel exterminador”.

El templete mantiene un alto significado simbólico y estrechos vínculos con los monumentos a las aguas tanto helenísticos como romanos.

prerromanico_foncalada

Oviendo en la ruta de las juderías

En el siglo XIII, cuando Fernando III unifica las coronas de los reinos de León y Castilla, comienzan a aparecer en Oviedo los judíos como comunidad destacable. En ese mismo siglo se sitúa la expansión y desarrollo de Oviedo, coincidiendo con las peregrinaciones a Santiago de Compostela y el auge de la romería de peregrinos hacia San Salvador de Oviedo, estación obligada del Camino de Santiago. Los judíos atentos al desarrollo de los negocios, tuvieron buenos motivos para establecerse en este extremo de la península.

La población judía crecía de manera notable y se ordenó que, aunque podían circular libremente en los extramuros, su residencia quedara fijada en los intramuros, espacio delimitado dentro de un rectángulo que ocupaba un espacio que iba desde la puerta del Castillo o puerta de la Fortaleza, hasta la Puerta Nueva de Socastiello. En las ordenanzas de 1274 la ciudad ponía limitaciones a las actividades de préstamo monetario. En la Plaza Porlier se encontraba una de las puertas del Castillo que cerraba la judería por su lado Oeste. La Comunidad judía del Principado de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento, ha colocado en esta plaza un plano informativo de los asentamientos judíos en la ciudad. Parece ser que el antiguo cementerio judío debía ubicarse en el lugar que actualmente ocupa el Teatro Campoamor.

La plaza Juan XXIII se encuentra situada en lo que era, aproximadamente, uno de los límites del barrio judío de Oviedo, que tenía su principio en la llamada puerta de Socastiello.

plaza_fontan

O si lo preferís, aquí tenéis un itinerario de una visita a Oviedo en 3 días:

Itinerario de visita a Oviedo en 3 días

PRIMER DÍA

MAÑANA: CASCO ANTIGUO DE OVIEDO

Casco Antiguo

El casco antiguo concentra la esencia de Oviedo, un viaje en el tiempo a sus orígenes en el siglo VIII, a su recinto amurallado, a su ciudad medieval, a sus monumentos, al paso de los peregrinos que venían de Francia para hacer el Camino de Santiago, así como a las calles que evocan a la vetusta clariniana.

Un paseo por sus calles y sus plazas para observar los diferentes palacios, capillas e iglesias de diferentes épocas y estilos artísticos.

La Catedral: Es el centro del casco antiguo de Oviedo. Se levanta sobre la basílica construida por orden de Alfonso II, “El Casto”. La mayor parte de la Catedral es del siglo XV. Debido a sus numerosas reconstrucciones a lo largo del tiempo posee partes de diferentes estilos artísticos aunque el predominante es el gótico flamígero. Destaca la Cámara Santa por sus reliquias de gran valor, sus numerosas capillas, la Torre Vieja, el claustro, así como la Sala Capitular y el Retablo del Altar Mayor.

La Plaza de la Catedral o Alfonso II El Casto está delimitada por un conjunto de nobles edificios:

  • Capilla de La Balesquida (XIII)
  • Casa de los Llanes, edificio barroco (XVIII)
  • Colegio notarial de Asturias, edificio de corte clásico (XVIII)
  • Palacio de la Rúa o Marqués de Santa Cruz, edificio civil más antiguo de Oviedo (XV)
  • Palacio barroco de Valdecarzana y Heredia, hoy, sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (XVII)
  • Iglesia de San Tirso, en la que destaca el testero del prerrománico (IX)

Palacio de Camposagrado y Valdecarzana

Contigua a la Plaza de la Catedral se encuentra la Plaza Porlier:

  • Castillo-fortaleza mandado construir por Alfonso II el Casto, hoy, edificio de Telefónica
  • Palacio de Camposagrado, fue sede de la Audiencia Provincial (XVIII)
  • Palacio de Malleza o Toreno, sede del Real Instituto de Estudios Asturianos – RIDEA (XVIII)

Desde esta plaza se puede observar el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, tomando la Calle Ramón y Cajal se encuentra la Plaza del Riego, que a su vez subiendo por la calle del Peso da paso a la Plaza de la Constitución.

En La Plaza de la Constitución se encuentra el Ayuntamiento, la Iglesia San Isidoro de León (1478 – 1540) y la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo.

Descendiendo por la Calle Fierro desde la plaza de la Constitución se encuentra la Plaza del Fontán, donde se encuentra ubicado el Mercado de Abastos y que conecta con la Plaza de Daoiz y Velarde, donde se puede observar el Palacio del Marqués de San Feliz (propiedad privada, no visitable) de 1735.

ALMUERZO: PLAZA DEL FONTÁN

Plaza del Fontan

Dentro del casco antiguo de la ciudad y próxima a la Plaza de La Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento, proponemos al visitante, la Plaza del Fontán, plaza de forma rectangular cuyo nombre proviene de la fuente manantial ó fontán que llenaba la primitiva laguna que se ubicaba en esa zona. Aquí se encuentran restaurantes y sidrerías donde se pueden degustar platos tradicionales de la cocina asturiana.

TARDE: DE TIENDAS

Situado estratégicamente en el centro de la ciudad, centro comercial que está representado por la calle Uría y sus calles adyacentes, peatonalizado prácticamente en su totalidad y repleto de comercios elegantes y tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales.

La Plaza de la Escandalera es el núcleo central de la vida ovetense que conecta con el eje comercial de la Calle Uría y desde donde se puede observar el Teatro Campoamor, el Campo San Francisco y el edificio de la Junta General del Principado de Asturias.

NOCHE/CENA: BOULEVAR DE LA SIDRA

Próximo al casco antiguo de la ciudad se encuentra el Bulevar de la Sidra. La calle Gascona es una de las calles de mayor tradición de la capital del Principado, posada de gascones llegados a Asturias desde Francia y que eligieron estas calles para vivir y comerciar.

Hoy sigue manteniendo aquel sabor europeo, como centro de reunión en torno a lo que más aprecian los asturianos: una buena comida, sidra en abundancia y el buen trato y servicio que convierta la sobremesa de cada día en inolvidable ejercicio de convivencia y diversión.

SEGUNDO DÍA

MAÑANA: PRERROMÁNICO

Santa Maria del Naranco

Conjunto de edificios declarados patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en 1985

  • Cámara Santa de La Catedral de San Salvador de Oviedo
  • La Fuente de Foncalada en la calle Foncalada
  • Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo en el Monte Naranco
  • San Julián de los Prados en Santullano

ALMUERZO: LAS CALDAS

Se propone al visitante disfrutar de la cocina asturiana en la zona de Las Caldas donde se puede visitar, el Castillo de Priorio y el Palacio de Piñera. Por la tarde relax en el balneario o golf en el campo de Las Caldas.

El balneario cuenta con un restaurante que es un homenaje al paladar donde se puede disfrutar de una cocina en la que se unen creatividad, técnica y respeto por la cocina tradicional.

Muy próximo a las Caldas están Caces y Siones, hermosos enclaves donde también se puede degustar la gastronomía local.

TARDE: LAS CALDAS VILLA TERMAL/CAMPO DE GOLF LAS CALDAS

LAS CALDAS VILLA TERMAL

Es el único balneario de Asturias, situado a 8 km. del centro de Oviedo, levantado en 1776 por J.M. de la Guardia. Debido a las cualidades terapéuticas de su manantial, fue muy frecuentado por la burguesía de la época, hoy sigue atrayendo un público muy selecto.

El balneario fue restaurado y abierto al público en 2008, cuenta con complejo termal de 4 y 5 estrellas, con dos zonas de tratamientos de aguas y, centro de medicina deportiva.

CAMPO DE GOLF LAS CALDAS

Enclavado en un maravillo entorno natural, cuenta con 18 hoyos, tiene una capacidad de 25 jugadores en el campo con un putting green de 600 metros cuadrados y una extensión de 14.000 metros cuadrados.

El campo de golf dispone de cafeterías, restaurante, escuela deportiva y cursos para adultos.

NOCHE: RUTA DE LOS VINOS

Conocida como “La Ruta de los Vinos”, el paseo discurre por las calles peatonales de Campoamor y Manuel Pedregal, repleto de vinotecas con sus correspondientes terrazas.

La Asociación de la Ruta de los Vinos creada en 2007 por los hosteleros de la zona, está constantemente llevando a cabo diferentes eventos que hacen de esta zona punto de visita obligada de turistas y de los propios ovetenses.

TERCER DÍA

MAÑANA: MUSEO DE BELLAS ARTES + MUSEO ARQUEOLÓGICO + PARTE DEL CASCO ANTIGUO

MUSEO DE BELLAS ARTES

Museo de Bellas Artes

El Museo, inaugurado en 1980 se encuentra instalado en tres edificios del barrio antiguo de Oviedo: el Palacio de Velarde, del siglo XVIII, al que está unido una construcción del XX, y la Casa de Oviedo-Portal, del XVII.

El rico patrimonio conservado en el Museo, configurado por más de 8.000 piezas inventariadas, constituye una de las mejores colecciones públicas de arte de España.

El museo alberga obras escultóricas y pictóricas de artistas asturianos, españoles y europeos, un verdadero itinerario artístico desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Destacan obras de Tiziano, Zurbarán, Juan Carreño Miranda, Luis Fernández de la Vega, el mejor escultor asturiano del siglo XVII, expresiones pictóricas de los siglos XVII y XVIII con pinturas de Rubens o del ovetense Miguel Jacinto Menéndez, pintor del rey Felipe V, así como retratos de Francisco Goya.

Una sala del museo está dedicada monográficamente al pintor valenciano Joaquín Sorolla y dispone de varios ejemplos del arte contemporáneo español de finales del siglo XX como Palazuelo, Tápies y Barceló.

Museo Arqueologico

El Apostolado del Greco, reclamo turístico del museo es uno de los tres completos que pueden verse en el mundo y posible cabeza de serie de todos los realizados por el pintor cretense.

MUSEO ARQUELÓGICO DE ASTURIAS

El Museo Arqueológico de Asturias fue reinaugurado el 21 de marzo de 2011.

La institución expositiva más antigua de Asturias, inaugurada en 1952 en terrenos del extinto Monasterio de San Vicente, en pleno casco antiguo de la ciudad. Ha pasado de una superficie útil de 1.622 metros cuadrados a 3.808 metros.

La exposición permanente abarca los siguientes periodos y temáticas:

Prehistoria de Asturias, cultura de los Castros, romanización, prerrománico asturiano, románico, gótico, etnografía asturiana, heráldica, epigrafía medieval y moderna, medallística europea y armería.

ALMUERZO: CASCO ANTIGUO

Palacio Arzobispal

Una vez finalizada la visita en los museos, se puede pasear por las calles adyacentes, en las proximidades del museo arqueológico se puede visitar, la Iglesia Santa María Real de la Corte y el Monasterio de San Pelayo, la Plaza Corrada del Obispo donde se encuentran el Palacio Arzobispal (IX) y la Casa del Deán de Payarinos (1909) hoy, Conservatorio Superior de Música.

Por otro lado, desde el Museo de Bellas Artes y tomando la Calle de la Rúa, se pasa a la Calle Cimadevilla y a la contigua Plaza de Trascorrales, en esta zona se encuentran buenos restaurantes de cocina tradicional asturiana.

TARDE: RUTA ESCULTORICA

Más de un centenar de esculturas recorren las calles ovetenses y del concejo de entre las cuales, hay obras de autores conocidos como, Hugué, Berrocal, Botero, Úrculo, etc., mostrando una vez más la inclinación de Oviedo por el arte y la cultura.

NOCHE: DISTRITO GOURMET

Distrito Gourmet

Distrito Gourmet surge como una iniciativa de la Agrupación Local del entorno de la Plaza de América de Oviedo de Hostelería de Asturias para desarrollar actividades gastronómicas bajo una marca común que se define por la calidad de los productos y la creatividad. Tradición y modernidad en un solo distrito.

‘Distrito Gourmet’ pone en marcha durante todo el año diversos eventos gastronómicos, jornadas, ofertas exclusivas y muchas otras actividades que permiten a los clientes vivir nuevas experiencias sensoriales.

Fuente: Oficina de Turismo de Oviedo

Gastronomía de Oviedo

Es evidente que tras tanta actividad y paseo de un lugar a otro de la ciudad el hambre aumenta, a continuación te ofreceremos algunos de los platos propios de Oviedo que deberías probar antes de dejar la ciudad, y no te preocupes porque se te haga la boca agua, pues te recomendaremos una serie de restaurantes en los cuales puedes disfrutar de todos estos manjares sin reserva alguna; nos aseguraremos de que tengáis suficiente combustible para las etapas de vuelta.

Sidras

La sida Asutriana conocida en toda españa la cual siempre sabe mejor si hay un buen escandiador.

js_la_mejor_sidra_asturiana_y_excelentes_vinos_Couzapin

Quesos típicos de Asturias

· Afuegal Pitu: queso fresco y pastoso con dos variedades, blanco y picante, que recibe este nombre por la peculiaridad que posee de pegarse al paladar durante su degustación.

descarga (20)
· Beyos: queso elaborado con leche cruda de vaca normalmente en Amieva y Ponga.

descarga (21)
· Cabrales: queso elaborado con leche de oveja, vaca y cabra en el concejo que lleva su mismo nombre.

queso-cabrales-DOP
· Gamonéu: queso elaborado en las cabañas de pastores de los puertos altos de Cangas de Onís y Onís.

queso-gamoneu
· La Peral: queso azul elaborado en la zona de Avilés.

descarga (22)
· Peñamellera: queso elaborado con una o tres leches muy blando, fresco y cremoso.

3457489_640px
· Pría: queso ahumado elaborado en el concejo de Llanes.

descarga (23)
· Vidiago: queso elaborado en Vidiago, Llanes, con leche de vaca.

queso-vidiago

Mariscos y pescados de Asturias

· Llámpares: lapas.Molusco univalvo que se localiza adherido a las rocas de la costa y que se consume quisado con salsa.

descarga (26)
· Merluza del pinchu: merluza pescada con anzuelo y no con red, por lo que su carne es mucho más fina.

parador-nacional-monasterio
· Ñocla: cangrejo o buey de mar.

IMG_3187
· Oricios: erizos de mar.
descarga (27)

Carnes de Asturias

· Cachopo: dos filetes de ternera empanados y rellenos de abundante queso y jamón, fritos para conseguir un exterior crujiente y un interior jugoso.

descarga (28)
· Carne roxa: carne de ternera alimentada en los pastos de los puertos de montaña.

descarga (29)
· Compangu: componentes cárnicos de fabadas, potes y cocidos.

descarga (30)
· Emberzáu: morcilla a base de cebolla, harina de maíz, grasa y sangre de cerdo, envuelto en hojas de berza y cocido que se sirve frito en rodajas.

descarga (31)

Postres típicos de Asturias

· Arroz con leche: que aunque se toma en gran parte de España, es muy popular en Asturias, donde se prepara más cremoso gracias a una cocción prolongada.

arroz-con-leche
· Carbayones: pasteles de hojaldre rellenos de crema de almendra y cubiertos de glaseado.

camilo_de_blas
· Casadielles: empanadillas dulces rellenas de nuez y avellana molidas y anís.

descarga (32)
· Frixuelos: postre típico de Carnaval de la misma familia que las hojuelas castellanas, filloas gallegas o crepes franceses.

descarga (33)
· Marañuelas: galletas dulces de forma característica.

descarga (34)

Fuente: http://www.desdeasturias.com/platos-tipicos-asturianos/

¿Se te ha hecho ya la boca agua? Espera un poco, que te decimos ya dónde disfrutar de estos manjares, ¡toma buena nota de la información que te damos a continuación!

1 – Entrevinos

descarga (35)

C/ Marqués del Pidal, nº 19. 33004, Oviedo. Tel: 91 548 31 14

http://www.entrevinos.net

2 – Restaurante Casa Chema

Salon Casa Chema

C/ La Arquera, nº 184. 33140, Oviedo. Tel: 985 798 200

http://www.casachema.com/#_=_

3 – Bar Camacho

barcamacho5-300x300

C/ Anieves, nº 28. 33919, Oviedo. Tel: 649204 723

http://www.barcamacho.es/#_=_

4 – La Corte de Pelayo

image5-96bcf651e1

C/ San Francisco, nº 21. 33004, Oviedo. Tel: 985 21 31 45

http://www.lacortedepelayo.com/

5 – Restaurante del Arco

restaurante-del-arco

C/ Plaza de América, nº 6. 33005, Oviedo. Tel: 985 25 55 22

http://www.delarco.com/#_=_

Desde Pedalling Bikes esperamos que nuestra selección de actividades, comida y restaurantes sea de vuestro agrado. ¡Aprovechad bien estos 3 días de descanso, pues el día 16 nos ponemos de nuevo en marcha camino a Málaga! Por suerte, por ahora el desnivel de casi 4.000 m de la prueba está a nuestro favor, por lo que como dicen por nuestras tierras del sur de Alicante, “Vais a bajar cantando la caña”.

Saludos cordiales,

El equipo de Pedalling Bikes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s