Itinerario: Cuarta etapa – Horcajo de Santiago a Madrid

Buenos días amantes del ciclismo,

hoy os traemos el itinerario de la cuarta etapa de la III Vuelta a España del cicloturista la cual contará con la salida en Horcajo de Santiago, municipio alcanzado en la  tercera etapa situado en la Provincia de Cuenca. Bien, hoy, 10 de julio a las 11:00 dejaremos la provincia de Cuenca y la Comunidad de Castilla La Mancha para ponernos en ruta hacia la provincia en la que se encuentra la capital española, Madrid; la cual deberíamos alcanzar sobre las 16:30 de este mismo día.

Este recorrido por la carretera N-III se extiende por 100km hasta llegar al punto de parada en Madrid. Como bien sabéis, se trata de una carretera y ciudad muy acaudaladas tanto de personas como tráfico, por lo que os pedimos que llevéis 100 ojos en la carretera y estéis muy atentos a las indicaciones del personal de Pedalling Bikes y de nuestros profesionales para así realizar esta etapa sin inconveniente alguno.

Horcajo de Santiago - Madrid

Una vez lleguemos a Madrid y como viene siendo costumbre, nos dirigiremos hacia el hostal en el que nos hospedaremos durante nuestra estancia en Madrid, el conocido Hospedaje Romero situado en la Gran Vía madrileña.

madrid- hospedaje romero

Como viene siendo costumbre, podéis comer y descansar durante la tarde o salir por la ciudad concurrida, Madrid, para disfrutar de todos aquellos servicios y propuestas que ofrecen a los cicloturistas y ciudadanos; en este caso, estad atentos a las actividades que nuestro equipo de Pedalling Bikes os tienen preparadas.

1721-hospedaje-romero-madrid-2014-2

Actividades turísticas y puntos de interés en Madrid

Debido a la enormidad de Madrid y la naturaleza de esta,  que como todas las ciudades grandes y desarrolladas su principal sector es el de los servicios, sería muy difícil reducir todo lo que Madrid puede ofrecer a las personas que la visitan en unos pequeños párrafos o en una enumeración de puntos, lugares y monumentos.

Por ello, desde Pedalling Bikes hemos decidido ponernos en contacto con la oficina de turismo de Madrid y hemos preguntado qué es lo más relevante de la ciudad y cómo os podríamos hacer llegar toda esta información a vosotros, cicloturistas, sin que resultara intimidante y muy denso.

El resultado ha sido una guía muy completa denominada Guía Madrid Contemporáneo, la cual se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil o tablet ya que se encuentra en formato PDF. Para acceder a esta no hay más que pinchar en este link:

Guía Turística de Madrid Contemporáneo

http://turismomadrid.es/images/Contenido/organizate/quioscopublicaciones/guia_madrid_contemporaneo.pdf

Sentimos no poder haber ofrecido un listado de lugares los cuales merecen la pena visitar, pero como comentamos anteriormente, no nos parece correcto reducir una ciudad tan inmensa que cuenta con todo tipo de establecimientos y servicios a un par de puntos, que, desde nuestro punto de vista  puedan resultar  importantes.

Gastronomía madrileña

Arroz a la madrileña

arrozalamadrilentildea_zps8ca672ef


Bocata Calamares

descarga (7)


Callos a la madrileña

maxresdefault


Caracoles

SONY DSC


Churros

13ymi4k


Cocido madrileño

cocido-madrileno


Entresijos & Gallinejas

descarga (8)


Huevos estilo “Lucio”

descarga (9)


Limonada

descarga (10)


Mollejas

MG_9527


Oreja

2ldkrd0


Rabo de toro de las Ventas

descarga (11)


Riñones al Jerez

descarga (12)


Rosquillas de San Isidro

descarga (13)


Sopa de ajo

descarga (14)


Torrijas

torrijas

Fuente: Recetas de comida típica madrileña

Sería cruel por nuestra parte el presentar toda esta comida típica madrileña y no deciros los mejores bares y restaurantes de Madrid donde podéis disfrutarlo, ¿verdad? Bueno, no os preocupéis, desde Pedalling Bikes nos aseguramos de tenerlo todo bajo control  para que obtengáis la mejor experiencia posible de esta aventura, así que tomad nota y quedaros con la información de bares y restaurantes que expondremos a continuación.

Restaurantes madrileños

1 – Taberna La Bola – Famosa por su cocido madrileño, según expertos el mejor de todo Madrid

restaurante-la-bola.-madrid3

C/ Bola, nº 5. 28013, Madrid. Tel: 915 476 930

http://www.labola.es/

2 – Restaurante Ex Libris

001-restaurante-chueca-madrid

C/ Infantes, nº 29. 28004, Chueca. Tel: 915 212 828

http://www.restauranteexlibris.com/es/

3 – Restaurante El Gamo

7g

Avda. de la Guardia, nº 27. 28013, Madrid. Tel: 91 376 03 27

http://www.elgamo.net/

4 – Restaurante Manolo 1934

Manolo-Restaurante2

C/ Princesa, nº 83. 28008, Madrid. Tel: 91 544 12 22

http://manolorestaurante.com/

5 –  La Huerta del Duque

la-huerta-del-duque-vista-sala-2ca72

C/ Albuquerque, nº 14. 28010, Madrid. Tel: 915 934 165

http://www.lahuertadelduque.es/

¡Buen provecho cicloturistas! Desde Pedalling Bikes deseamos que todas las actividades y lugares que compartimos con vosotros sean de vuestro agrado y que les saquéis el máximo partido. Si tenéis alguna sugerencia por favor contactad con nuestro equipo por telefóno o iniciad discusiones en los comentarios habilitados para ello.

Recordad que mañana día 11 de julio es un día de descanso que tomaremos en Madrid, por lo que tenéis un día completo para deambular por la capital española y aprovechar el tiempo haciendo lo que más gustéis; sean actividades que os hemos propuesto, o bien descansando, pues las piernas tras 400km agradecen cualquier respiro que se les de.

Saludos cordiales,

El equipo de Pedalling Bikes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s