Itinerario: Sexta etapa – Santa María la Real de Nieva – Mayorga

Buenas tardes cicloturistas,

comenzamos hoy día 13 de julio a las 9:00 una de las etapas más duras de la III Vuelta a España del cicloturista debido a la naturaleza montañosa de la parte norte de la península ibérica, lo cual se ve agravado por la distancia de esta etapa a través de la N-601, llevando al mayor recorrido por etapa hasta la fecha con unos 150km. Esperamos que el día de descanso del 11 de julio os permitiera recargas las pilas, porque esta es una de las etapas que harán acopio de vuestra determinación y fuerza de voluntad como os adelantamos al presentar esta prueba deportiva.

santa maría la real de nieva - Mayorga

Así pues, pondremos fin al recorrido por la Provincia de Segovia y nos adentraremos en la provincia de Valladolid hasta llegar al municipio de Mayorga sobre las 17:00 de esta misma Comunidad de Castilla y León. ¡No desfallezcáis cicloturistas, el Principado de Asturias está ya casi la vista, dentro de nada lo podremos tocar con nuestras manos y lo sentiremos en las ruedas de nuestras bici mientras nos bajamos de ellas para poner pie firme sobre Asturias!

Una vez lleguemos al municipio de Mayorga, nos dirigiremos al Hotel Madrileño, donde  comeremos y relajaremos. En esta ocasión os recomendamos que permanezcáis en las zonas cercanas al hotel, pues esta etapa y la siguiente van a ser unas de las etapas más duras. Aun así, aquellos que deseen aventurarse a realizar actividades por el pueblo o quieran simplemente dar un paseo pausado por este pueden visitar los siguientes puntos de interés que nuestro equipo de Pedalling Bikes ha escogido para todos vosotros.

http---www.hotelmadrileno.com-uploads-imagenes-imagenes_exterior2_568fe4de http---www.hotelmadrileno.com-uploads-imagenes-imagenes_servicio5_257e44ea

Actividades y puntos de interés en Mayorga

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Villalón. El municipio se encuentra situado en la margen izquierda del río Cea, a unos 40 kilómetros de Medina de Ríoseco y a 80 de Valladolid.

descarga (19)

El municipio parece tener sus orígenes en tiempos de Ptolomeo, en que se la citaba como Meóriga. Ya en la Edad Media el pueblo constituyo un bastión de vigilancia y defensa de la frontera entre los reinos de Castilla y León. El pueblo estaba amurallado y tenía cuatro puertas para salir al exterior, de las que se conserva un arco. Se conserva también el rollo de la villa, que data del primer cuarto del siglo XVI.

Iglesia-de-Santa-Marina-en-Mayorga

El pueblo está constituido fundamentalmente por casas de ladrillo, adobe o tapial, de entre las cuales se pueden destacar tres en la plaza, una del siglo XVII con escudos, otra del siglo XVI y el Ayuntamiento, que es del siglo XVII. Después encontramos tres más en la calle Sanjurjo, todas del siglo XVIII, una con escudos y otra con balcones bastante interesantes. Después destacaríamos otra en la calle Derecha con buzón de 1793. También hay otra casa interesante en la calle Primo de Rivera, del siglo XVIII y con escudos. Ya por último, también puede destacarse la casa de los Capellanes de Santa María de Arbás, del siglo XVIII.

00932498
Existen además múltiples iglesias en el municipio. En primer lugar tenemos la Iglesia de Santo Domingo, edificio mudéjar del siglo XVI, pero de la que sólo quedan restos. También tenemos la Iglesia de Santa María, también mudéjar y del XVI, al igual que la Iglesia de Santa Marina. La Iglesia de Santa María de Arbás es también de estilo mudéjar, pero del siglo XV. La Iglesia de San Pedro Mártir es barroca del siglo XVII y ya por último tenemos la Iglesia de Santo Toribio, edificio iniciado en 1722 y en el que cooperó el deán del Cabildo de Lima pero que en los años sesenta fue totalmente transformado. Otro lugar que también merece una visita es el Hospital de San Lázaro, un edificio de ladrillo del siglo XVIII.

rollo-jurisdiccional_867131

Gastronomía autóctona de Mayorga

Si te quedaste sin la oportunidad de probar los productos autóctonos de la Comunidad de Castilla y León en nuestro paso por Santa María la Real de Nieva no te preocupes, ya que en Mayorga tienes una segunda para poder disfrutar de todos estos manjares castelloleoneses.

A continuación os ofrecemos varios restaurantes recomendados para disfrutar de estos platos típicos castelloleoneses

1 – Hotel Madrileño

http---www.hotelmadrileno.com-uploads-imagenes-imagenes_servicio5_257e44ea

C/ Ctr. General, nº 25. 47860, Mayorga. Tel: 983 751 039

http://www.hotelmadrileno.com/es/Inicio.aspx

2 – Restaurante Casa Alcón

emotionheader

Plaza Mayor. 24200, Valencia de Don Juan. Tel: 987 751 06

http://www.casaalcon.es/

Eso es todo por hoy cicloturistas, esperamos que descanséis todo lo posible ya que si la etapa de hoy os parece dura, la de mañana os afectará a las piernas. ¡No digáis que no os avisamos! Pero estamos seguros de que si habéis seguido el entrenamiento que publicamos con anterioridad aquí no tendréis ningún problema. ¡Ánimo y a los pedales!

Saludos cordiales,

El equipo de Pedalling Bikes.

Anuncios

Un comentario en “Itinerario: Sexta etapa – Santa María la Real de Nieva – Mayorga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s